viernes, 14 de febrero de 2014

Deudas de Tarjetas de crédito, impagables?


Es probable que como yo, una vez realizaste   una solicitud para que te otorgaran una tarjeta de crédito en tu banco, o te llego sin pedirla, y sé lo que sentiste al recibirla porque yo también lo viví.

Sentí que podía comprar algunas cosas que necesitaba y tenía un sentimiento de seguridad para casos de emergencia; y por supuesto si eres venezolano como yo, sabias que podías tener acceso a dólares de CADIVI, (requisito indispensable si quieres obtener divisas en mi país). 

Pero después de ir algunas veces a los centros comerciales, tenía la costumbre de comparar el límite de mi tarjeta de crédito con el precio de las cosas que llamaban mi atención y al final del día terminaba compraba muchas cosas que no eran realmente necesarias o aceptaba pagos mensuales que no me eran útiles (rentas del teléfono, Cable, viajes, seguros de muerte y otras cosas que si lo piensas bien podías gastar mucho menos de otra manera).

Después de que paso la emoción de comprar, tenia una montaña de deuda que no podía pagar por más que quisiera. Mensualmente pagaba el saldo mínimo pero la deuda parecía que no bajaba, y la cosa se puso peor aun. 

Me llego otra tarjeta de otro banco, sin siquiera pedirla y sin tener cuenta bancaria en él. También me alegre al recibirla y me olvide de mis problemas con la otra tarjeta, y para colmo repetí la operación en los centros comerciales, hasta que las puse full al límite las dos tarjetas. Empecé a incumplir mis pagos mes a mes y la deuda seguía creciendo.

Hasta que me rendí. No las pague más y rompí las tarjetas pensando en mi absurdo inconsciente que así se acabarían las deudas. En un momento de lucidez encontré un Libro de la serie de padre rico que se titula “Guía para hacerte rico, SIN cancelar sus tarjetas de crédito” y obviamente llamo mi atención. Por Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre, y te puedo decir que entendí porque la deuda de las tarjetas de crédito nunca bajaban y parecían impagables. 

Empecé a aplicar las recomendaciones que él hace para poder salir de mis deudas con las tarjetas de crédito y así tomar el control de mis finanzas y mis deudas, entendiendo el concepto que existen Deudas buenas y deudas malas. Ahora te quiero dar una breve explicación de cómo salí de las deudas de mi tarjeta de crédito según las recomendaciones de Robert Kiyosaki.  

Si tienes deudas con varias tarjetas de crédito como era mi caso, no debes pagar el mínimo en cada una y un poco más como lo hacía yo. Por ejemplo mi pago mínimo en la tarjeta N°1 era de 300 y en la tarjeta N°2 era de 400, yo pagaba 500 a la N° 1 y 500 a la N°2, creyendo que esto era inteligente, y esa es la peor manera de pagar tus deudas con tarjetas de crédito. 

Lo que debes hacer, y fue lo que yo hice fue pagar la deuda de mi tarjeta de crédito N°1, que era la de menor deuda, primero entonces pagaba 600 a la tarjeta N°1 y seguía pagando el mínimo en la tarjeta N°2 hasta que cancele totalmente la tarjeta N°1, después que pague la deuda de la N°1, tome el total de 1000 y se lo pagaba a la tarjeta N°2 hasta que salí de la deuda total. 

Esta es la forma adecuada de salir de tus deudas con la tarjeta de crédito y es bastante sencillo, pero si tú no tomas el control de tus gastos y haces un plan para salir de tus deudas siempre vas a estar en problemas financieros. 

Toma el control de tus finanzas si es poco lo que ganas debes optimizar cada moneda que ganas al máximo y desarrollar habilidades en ventas y finanzas para empezar a crear nuevos ingresos, búscate un Contador o un Asesor y pídele ayuda, si crees que eso es caro, te digo que pierdes mucho dinero al tomar decisiones herradas y sin ningún sentido. 

Si vas al médico cuando te sientes mal, ¿que debes hacer cuanto tus finanzas están mal?, busca un especialista y sigue sus recomendaciones. (Tomate la medicina). 

Pide tus estados de cuenta de tus tarjetas y siéntate a hacer un plan de pago según estas recomendaciones, paga las tarjetas que tengan menor saldo primero y luego la siguiente hasta salir de todas las deudas, y por favor no acumules mas deuda, si no puedes contenerte a la hora de ir al Centro Comercial dejas las tarjetas en casa y veras que esto puede ayudarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario